La llegada de Internet ha cambiado y revolucionado la manera en que se hacen muchas cosas alrededor del mundo y las inversiones en activos y acciones no son la excepción. Gracias al Internet, ha sido posible que muchas personas puedan invertir en los mercados financieros, democratizando el acceso y convirtiendo al trading en línea en una profesión rentable.
El comercio de CFD en línea permite a miles de personas alrededor del mundo especular sobre los movimientos de precio de diversos activos, sin poseerlos. De esta forma ofrecen flexibilidad, apalancamiento y, gracias a la Internet, acceso a muchos mercados alrededor del mundo.
¿Cómo se comercian los CFD en línea?
Lo primero que debemos dejar en claro es que son los contratos por diferencia. También llamados CFD (por las siglas en inglés contract for difference, que coincidencialmente son las mismas para el Español). Un contrato por diferencia es un producto derivado que permite especular en el precio de un activo.
Al operar con CFD en línea, no se adquiere el activo en sí. Lo que ocurre es que se genera un acuerdo con un broker para intercambiar la diferencia de precio del activo en cuestión desde el momento en que se cerró la operación hasta el momento en que el contrato es liquidado. Tus ganancias o pérdidas vendrán dadas por la diferencia.
Cómo operar con CFD en línea en solo 5 pasos
Si ya has tomado la decisión de comenzar a invertir en CFD en línea, lo primero que debes hacer es seleccionar un broker adecuado y regulado. Es recomendable que leas reviews en línea para que puedas ver que opina el resto de personas sobre el broker que hayas elegido. Es importante que verifiques los spreads ofrecidos y las comisiones. De igual forma asegúrate que la atención al cliente sea adecuada. Esto es un “dealbreaker” a la hora de escoger tu broker.
Una vez que hayas seleccionado el broker adecuado, es momento de abrir tu cuenta de inversiones. Podemos recomendarte que si no tienes experiencia en el mundo de las inversiones puedas considerar el uso de una cuenta demo que te permitirá probar tus estrategias sin poner en riesgo tus fondos.
La preparación y el análisis
La preparación y educación es importante. Si fallas en prepararte, con toda seguridad fallarás en tus procesos de inversión. Es importante que aprendas sobre análisis técnico, análisis fundamental, lectura de gráficos y análisis de velas japonesas. Debes aprender a utilizar todas las herramientas disponibles en la plataforma de inversión de tu preferencia para que puedas tomar las decisiones más adecuadas.
De hecho, con la preparación adecuada podrás tomar las mejores decisiones a la hora de invertir. Los inversores preparados pueden identificar cuándo el precio de un activo aumentará, y escoger la alternativa de ir en largo para maximizar las ganancias. Por el contrario, si ves que el activo decaerá en precio, puedes escoger ir en corto.
Conclusión
La negociación de CFD en línea ha democratizado el acceso a los mercados financieros, permitiendo a los particulares negociar una amplia gama de activos con flexibilidad y facilidad. Comprendiendo cómo funcionan los CFD, eligiendo el broker adecuado y aplicando estrategias sólidas de gestión del riesgo, podrá aprovechar las oportunidades que ofrece la negociación en línea.